Cayeron las suspensiones durante octubre

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), informe estadístico que presenta todos los meses el Ministerio de Trabajo de la Nación, presentó en octubre una consolidación de la tendencia a la baja de las suspensiones en el mercado de trabajo argentino.

Con la prohibición de despidos vigente, el estudio muestra que en octubre de 2020, “las desvinculaciones se mantuvieron en un nivel históricamente bajo”.

Además muestra que “Las suspensiones han funcionado como uno de los mecanismos de ajuste del empleo asalariado registrado desde que se hizo sentir el impacto de la pandemia en la economía, sin embargo, se observa una reducción permanente desde el pico máximo registrado en mayo de 2020”.

“En octubre de 2020, el 4,8% del empleo registrado del sector privado se encontraba suspendido. Esta incidencia de las suspensiones, aún mostrando un descenso respecto de los meses anteriores, continúa en valores elevados en relación a la serie histórica”, especifica el informe de la EIL.

A nivel de empresas, también se verifica un valor alto, el 16% las empresas aplicaron suspensiones, más que duplicando los valores históricos.

Por último marca que en octubre “continúa la mejora en las expectativas de las empresas en relación a los meses anteriores, mostrando por primera vez desde el inicio de la pandemia un valor positivo de las expectativas netas de aumento de personal (1,1%). Este indicador resulta de la diferencia entre la proporción de empresas que esperan aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirla”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar