Congreso de la CTA-A: Alternativas para un nuevo orden social y económico desde la perspectiva de los trabajadores

A continuación, ACTA comparte las principales conclusiones de lo trabajado en el marco de la Comisión 3 del Congreso CTA-A, que se realizó el lunes 2 de diciembre en el Centro Miguelete de San Martín, provincia de Buenos Aires. En esta Comisión, se debatieron las prioridades de nuestra clase: Reivindicaciones y programas. Alternativas para un nuevo orden social y económico desde la perspectiva de los trabajadores.

Entre las principales conclusiones que aparecieron en el debate en esta comisión, están:

- Trabajo Genuino: Generación, regularizar la situación de trabajadores tercerizados y en negro. Reincorporación de todos los despedidos. Salario indirecto, recuperar los subsidios a las tarifas. La CTA-A que tenga participación en las mesas de negociación.

- Género: La violencia de género como una política central y transversal de nuestro CTA-A, tanto para mujeres y varones. Para todes instrumentar el protocolo, distribución de recursos para la participación política de las mujeres.

- Soberanía, tierra, territorio y recursos naturales: Ley de propiedad Comunitaria, Educación Indígena Popular, Estado Plurinacional, Identidades en el Censo.

- Generar un plan de soberanía alimentaria: No a los agrotóxicos, trabajar proyectos agroecológicos en armonía con la naturaleza derechos a los recursos naturales.

- Impulsar el compre argentino de insumos en todas las empresas.

- Recuperar las empresas nacionales de servicios públicos.

- Educación y Formación: El derecho a la educación, desde una educación para la liberación.

- Jubilación: Acuerda documento, los activos de un real acompañamiento de los reclamos.

Fuente: www.agenciacta.org