Convenio de Capacitación para Trabajadoras de Casas de Familia

El viernes pasado se celebró la firma de un Convenio de Articulación entre la Agencia Territorial de Empleo de la Nación y la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA) Río Cuarto para realizar acciones conjuntas de beneficio para el sector de trabajadoras y trabajadores de casa de familia.
Como primera acción se desarrollará un curso virtual a través de la Escuela de Capacitación del sector con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El titular de la Agencia local, Daniel Moreno, explicó que el mismo comenzará en febrero y tendrá cuatro meses de duración, es gratuito y tiende a desarrollar habilidades en comunicación, ética y aprendizajes para el personal de casas particulares.
Del mismo acto participaron la Secretaria General de APECAF-CTA, Sofía Navarro; Marcela Somaré, de la Comisión Directiva del gremio y Viviana Pomiglio, apoderada legal de la Asociación, quienes coincidieron en señalar la importancia de acceder al manejo de tecnologías, falencia evidenciada durante el proceso pandémico y solicitado como de pronta solución por el sector.