Según un estudio, más de la mitad de los latinoamericanos quieren un nuevo empleo en 2021

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) América Latina y el Caribe ingresará al año 2021 con una tasa de desempleo sin precedentes, superior al 10% promedio. De hecho, el informe señala que, como consecuencia de la pandemia, a lo largo de 2020 se perdieron en la región 30 millones de puestos.

Más de la mitad de las personas en Latinoamérica tiene en claro cuáles son sus expectativas para el 2021, o al menos una, conseguir trabajo y salir del desempleo. De acuerdo con la última encuesta realizada por Bumeran, en los diferentes países de la región, el 65% de los encuestados contestó que espera empleo este nuevo año.

Por ejemplo, en Argentina, el porcentaje de personas que anhelan una mejor situación laboral asciende al 54,7%. Sin embargo, en países como Ecuador y Chile, ese número es aún mayor. Igualmente, solo el 15% de los usuarios aseguró que se encuentra muy optimista para el 2021.

Pandemia: Miedo a perder empleo acecha a mitad de trabajadores del mundo La principal dificultad a la hora de poder conseguir un nuevo trabajo radica en la pandemia y su velocidad de contagio. De hecho, el 73% de los usuarios interpelados ratificó que fue más difícil conseguir empleo en los últimos meses. Solo un 10%  aseveró que es más fácil obtener uno en este contexto. Un dato interesante es que el 98% de los encuestados contestó que está en búsqueda de trabajo en la actualidad. Respecto a la remuneración, un 63% contestó que desea recibir un aumento en su salario.

En Argentina, el 42,8% respondió que solicitaría más de un 30% de incremento en 2021 y un 38% garantizó que pediría entre un 15% y un 20% de aumento. En países como Panamá (40,1%) , Chile (36,%) y Ecuador (37,5%), los encuestados esperan aumentos similares. Con la cuarentena se destruyeron 2,5 millones de empleos Por otro lado, el 67% de los latinoamericanos aseguró que buscará un ascenso en sus puestos laborales.

Por último, los encuestados respondieron sobre sus objetivos laborales para el próximo año. En ese sentido, el 45% de los usuarios declaró que está analizando cambiar de rumbo laboral. Por el contrario, un 15% no considera cambiar de trabajo en el 2021.

Fuente: www.perfil.com.ar