Se afianza la representación de ATE en municipios del sur cordobés

En el marco de su recorrida por la provincia “para poner en práctica lo que será una Conducción Provincial itinerante de ATE para ir a buscar a los trabajadores en cada puesto de trabajo, en cada ciudad, en cada pueblo”, el Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este viernes en la localidad de Serrano, en el sureste cordobés. La noche anterior se reunió con la dirigencia del Sindicato de Villa María.

“Fuimos recibidos por el Intendente de Serrano, Gabriel Rodríguez, Municipio en donde se acaban de incorporar trabajadores y trabajadoras como afiliados y afiliadas a ATE y que está bajo la jurisdicción de la nueva Seccional del gremio en Adelia María”, señaló Giuliani.

Agregó que “en la audiencia, realizamos la presentación oficial del Sindicato, logramos la legalidad, el Código de Descuento y presentamos un petitorio con reivindicaciones para resolver”.

Acompañaron al Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba Diego Germán Villegas y Roberto Sánchez, Secretario General y Secretario Adjunto electos de la Seccional Adelia María y la Delegada de ATE en Serrano, Nerina Canavesio.

Luego de la entrevista institucional, los dirigentes gremiales realizaron una recorrida por los sectores de trabajo de la Municipalidad de Serrano, hablado con los y las trabajadoras, informando sobre la reunión con el Intendente y convocando a seguir sumando afiliaciones.

De este modo ATE se sigue extendiendo en referencia y representación de los trabajadores municipales del sur de la provincia. “Cuando ganamos la elección del 7 de agosto dijimos que íbamos por la reincorporación de los cesanteados en los organismos nacionales; y por hacer pie definitivamente en el ámbito de los trabajadores del Estado Provincial y en cada Municipio, donde se encuentran los compañeros y compañeras más vulnerables y con menos derechos”, apuntó Giuliani.

Y añadió: “Tenemos muy en claro que la disputa con el poder la damos en territorio. Por eso es tan importante que ATE esté en en el Municipio de cada localidad, hasta en la más pequeña de la provincia, porque eso nos permitirá extender nuestra representación a lo largo y ancho de Córdoba”.

“No solamente para organizar y defender los derechos laborales y salariales de los compañeros y compañeros, sino también para ir conformando una herramienta que nos permita intervenir como Sindicato y como CTA en la discusión política, social y cultural que se desarrolla en cada una de esas comunidades”, finalizó Giuliani.

En Villa María

Por otra parte, el jueves por la noche, Giuliani junto a Carlos “Torito” Rang, dirigente electo para integrar el próximo Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba que asumirá en el mes de noviembre próximo, mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Seccional Villa María.

El encuentro se produjo con el reelecto Secretario General de la Seccional de ATE Villa María, Fernando “Oso” Mercado y los dirigentes “Beto” Córdoba y Jorge Heredia, Secretario Adjunto y Gremial electos respectivamente.

“Aprovechamos la reunión para afianzar los vínculos institucionales con el objetivo común de fortalecer el Sindicato con unidad, organización y solidaridad de cara a la etapa política que se viene en el país y la provincia”, comentó Giuliani.