Debaten plan de acción trabajadores provinciales de ATE Córdoba

Con la participación del Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, se realizó este miércoles un Plenario por Videoconferencia de Delegados y Delegadas de Sectores Provinciales que se extendió durante tres horas de intenso debate.

Participaron las Secretarias Generales de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba y de San Francisco, Gladys Medina; los Secretarios Generales de Río Tercero, Damián Albornoz; Cruz del Eje, Daniel Allende y de Adelia María, Diego Villegas, y Delegadas y Delegados de Hospitales de Córdoba Capital e Interior, SENAF, Polo de la Mujer y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Luego de un intercambio riquísimo en donde se informo de la situación en los lugares de trabajo, propuestas e iniciativas se resaltan los siguientes puntos:

– “Desde lo político plantear que no vamos a aceptar por parte del Gobierno de Schiaretti ningún tipo de rebaja salarial a cambio de trabajo como ha aceptado la CGT (dígase el SEP) con la UIA. Tampoco que pague con cuasi monedas la provincia.

– “Cualquier necesidad que surja en los lugares de trabajo se deriva al Departamento de Salud Provincial para que vaya inmediatamente al sector.

– “Apoyaremos el pedido de renuncia del Director del Hospital de Punilla, solicitud ya realizada por la Seccional de ATE Cruz del Eje.

– “Entrega de ATE de barbijos y Mascaras 3D de buena calidad a lxs afiliadxs de la Primera Linea de Capital.

– “Ratificar el pedido de audiencia con el Ministro de Salud, con mandato de base.

– “Exigir al Ministerio de Salud los testeos para todxs lxs compañerxs trabajadorxs de la primera línea.

– “En el término los próximos diez días vamos a organizar desde ATE una capacitación vía teleconferencia sobre EPP para todos y todas las trabajadoras de la provincia.

– “Volver a plantear por nota lo realizado por ATE hace 30 días y es el pedido de que cobren el Bono Nacional de $5000, todos los trabajadorxs de Salud pero también en el Polo de la Mujer y Ministerio de Justicia en SENAF.

– “Encuentro de Salud Mental de Delegados y Delegadas de ATE en la provincia de los EAC, Casa del Joven, Hospitales, etc. Será un espacio de discusión y resolución.

– “Madurar una acción concreta en toda la provincia: Un ruidazo/barbijazo no solo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector sino también por una Salud Pública, gratuita, popular y de calidad. Para ello ya comenzamos a involucrar a todas las Delegadas y Dlegados y lxs trabajadores de todos los lugares de trabajo para que sea contundente.

– “Armado de red de comunicación efectiva para fortalecernos”.