Docentes Universitarios denuncian y repudian la criminalización de la protesta

“Denunciamos y repudiamos, una vez más, la criminalización de la protesta social y la judicialización a referentes gremiales y sociales. No más políticas discriminatorias y más unión de la fuerza trabajadora.
“Como sindicato de trabajadorxs nos expresamos en solidaridad, lucha y sostenimiento de nuestros derechos laborales ante los sucesos de la elevación a juicio por parte del Fiscal de Instrucción Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón, en la causa iniciada contra el Secretario general de ATE y CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani, en oportunidad de participar de la ‘Marcha contra el Hambre’ el pasado 5 de abril, acusándolo junto a otrxs dirigentes sociales como coautores de los delitos de ‘desobediencia a la autoridad e impedimento u obstrucción de transporte o servicios públicos en curso material” (art. 45, 239, 194 y 55 del código penal)’.
“Expresar públicamente, manifestar los desacuerdos, protestar en defensa de nuestros derechos y el bienestar del pueblo, no es ilegal.
“Los avances en materia de judicialización, criminalización y desciudadanización hacia la clase trabajadora, que defiende los derechos del pueblo, requieren de una enérgica respuesta de rechazo y cuestionamiento desde la Asociación Gremial Docente (AGD-UNRC), ya que dichas actitudes avasalladoras van en detrimento de lo consensuado en estos 40 años de democracia.
“Mientras las asimetrías de poder corrompan los derechos sociales y laborales; mientras las producciones de desigualdad se expandan con las concentraciones del poder económico nos tendrán en las calles, en las plazas, en las paredes expresando las injusticias, denunciando las contramarchas y nutriendo nuestras esperanzas como pueblo trabajador. La clase trabajadora es una sola”, termina la nota de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-UNRC).