El CIS-CTAA: Capacitación, movilización y denuncia

El Sindicato Joven CIS-CTA:
Es un Organización Sindical de primer grado, multioficio, de ámbito nacional, surgida de la afiliación directa a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Se inscribió como tal en el Registro Especial del MTEySS el 11/04/2016. Está constituido sobre el Principio de Organización Libre y Democrática consagrados en el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional, el Convenio 87 de OIT, en los términos del Estatuto Social de CTA, cuya conformación ha sido legalizada en numerosos fallos judiciales y legitimada por los cientos de trabajadores y trabajadoras que lo eligen como su sindicato.
Los servicios y beneficios:
“El Sindicato Joven CIS ofrece 2 servicios.
1°.- “Te ayudamos a conocer tus derechos de manera simple.
2°.- “Te brindamos herramientas gremiales y legales para que puedas ejercerlos a tiempo.
“Para que a partir de la utilización de los servicios, puedas acceder a múltiples beneficios.
“Saber cómo proceder frente a un accidente o enfermedad laboral, difícilmente termines derivado/a a la obra social o el hospital público y no a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Y cuando esta te rechace el siniestro -como es la modalidad- podrás contar con la asesoría y representación que te evitará perder el trabajo o irte con una renuncia inducida, luego de pasar por el maltrato del servicio médico, al que entrás por una dolencia física y salís con una licencia psicológica hacia la reserva de puesto. Todo sumada a la justificación y desidia sindical frente a estas prácticas.
“Saber cómo exigir la correcta registración o categorización y el cumplimiento del contrato de trabajo.
“Saber ¿Qué hacer ante una sanción injusta, la violencia laboral y los descuentos indebidos?. Participar de una elección sindical como candidato o elegir a tu representante de manera democrática.
“En el Sindicato Joven CIS-CTA, practicamos un sindicalismo donde la principal herramienta gremial es la capacitación contínua sobre tus derechos vas a saber lo que te corresponde, sumada a la movilización y la denuncia como método de protesta gremial, además del asesoramiento y la representación en todas las instancias en el caso que necesites hacer valer tus derechos y son parte de la herramienta legal.
“Pueden afiliarte da igual si tienen un recibo de sueldo, el sindicato que los agrupa, la ideología política que defienden, todos tienen lugar en el Sindicato Joven CIS.
“Nuestra organización sostiene su autonomía e independencia de los partidos políticos, las patronales y los gobiernos a partir del aporte que de cada afiliado, equivalente al 1% de sus ingresos lo que nos garantiza absoluta independencia al momento de tomar decisiones para la defensa de sus afiliados/as.
“Conocé más del Sindicato Joven en nuestras redes sociales. Contar con tu apoyo nos hace más fuertes”.