El Cispren agasajó a movileros y movileras en su día

Los trabajadores y trabajadoras de prensa que hacen exteriores en los medios de comunicación de la ciudad de Río Cuarto compartieron este miércoles unos minutos en la sede del gremio en medio de la agenda diaria.
Quienes comienzan cada día temprano “pateando” las calles y realizando distintas coberturas periodísticas se dieron unos instantes para compartir un chocolate y hablar de la realidad de esta tarea que no escapa a la precarización que vive el sector.
El Día del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión se celebra por una Ley Nacional promulgada en 2013 en homenaje al movilero de Canal 26, Gustavo Valenza.
Durante la pandemia los movileros y movileras realizaron una tarea muy importante informando lo que sucedía en las calles cuando estaban vigentes las restricciones de circulación y se convirtieron en testigos fundamentales de las realidades que se fueron marcando en ese tiempo.
Luego de dos años, volvieron a reunirse en su día en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Río Cuarto.