“El Gobierno está decidido a destruir este Sistema Previsional”

El abogado especialista en Derecho Previsional del Equipo Jurídico de ATE, Luciano González, participó en Sobre la Hora para advertir las consecuencias de las políticas del Gobierno en la vida de los jubilados. “Lamentablemente estamos viviendo lo que es el gran saqueo a las cuentas de la ANSES, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”, declaró.

En los días que el dólar bajó, contra todos los pronósticos, González remarcó que sucedió algo inédito: “Salió ANSES a salvar el dólar” con la plata de los jubilados “destruyendo todo criterio constitucional que tenemos en este país y más si nos agarramos de los pactos que tienen jerarquía constitucional”.

“Acordémonos que el FGS se crea cuando logramos recuperar para el Estado la plata que tenían las AFJP, cuando se estatizan los Fondos. Y el FGS, gracias a una cierta cantidad de inversiones que se fueron haciendo, hoy tiene un valor muy grande. Lo que está haciendo el gobierno desde que asumió, a raíz de la Ley de Reparación Histórica que habilita a usar estos fondos, es usar estos fondos para gastos corrientes, que con solo el uso de estos fondos se esfuma, no vuelve nunca al Estado y no vuelve nunca a los trabajadores”.

El saqueo sistemático se llevó, en enero 86 mil millones; en febrero, otros 100 mil millones. Por eso, ATE presentó un en el Juzgado N° 10 de Seguridad Social donde un fiscal evalúa la viabilidad, “pero mientras tanto estamos sufriendo todo esto” expresó el abogado. “Hoy si sigue esta política estamos en peligro todos, el sistema previsional argentino en todo su conjunto” afirmó.

“La meta de este Gobierno es destruir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y llegar a fin de este año a vendernos que ANSES es insustentable, que el sistema como está no puede seguir pagando y volvernos a venderla a sistemas privados”.

Fuente: www.sobrelahora-radio.com.ar