El MAP-CTA Río Cuarto inaugurará cinco nuevos merenderos

Frente a las necesidades cada vez más acuciantes de las familias asentadas en la periferia de la ciudad y al desarrollo de organización barrial adquirida con el correr del tiempo por la CTA-A Regional Río Cuarto, se anunció que pronto se inaugurarán cinco merenderos más para dar contención, solidaridad, apoyo escolar y copa de leche a los pibes y pibas excluidos por las políticas neoliberales de hambre y saqueo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este miércoles el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó en la sede de la Central de Río Cuarto de una reunión de referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) adherido a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Giuliani estuvo acompañado, entre otros, por la Secretaria General de la CTA-A local, Silvia Alcoba; la Secretaría de Acción Social de la Central de la Provincia, Valeria Palacios y el Secretario de Juventud Provincial José Veas.

Durante el encuentro se realizó un balance del funcionamiento del espacio territorial de la CTA-A y el resultado de las gestiones realizadas en diferentes organismos del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) donde, fruto de la lucha, se han obtenido conquistas históricas para la organización que se vuelcan al servicio de la gente.

Por otro lado, se le dio la bienvenida a las compañeras que se suman al MAP y que proximamente estarán inaugurando cinco merenderos más en la ciudad, con lo cual, la red de merenderos de la organización fundante de la FeNaT se extenderá de 22 a 27, 10 de los cuales, además, funcionan como comedores comunitarios.

En otro orden, se aprovechó la reunión para repartir guardapolvos a las coordinadoras barriales para que más chicos y chicas de los sectores populares concurran a clase en condiciones dignas.

“La pelea por el sentido de nuestro pueblo a este Gobierno de ricos y para ricos se da en el territorio. Somos la Central que construye poder popular en la provincia”, dijo al término de la reunión Giuliani.