De aquel terrorismo de Estado a estos terroristas de Mercado

OPINIÓN

Por Héctor “Pelusa” Carrica

No conformes con todas las acciones terroristas que llevaron a cabo a lo largo de la historia Argentina, atropellando los derechos humanos de millones de mujeres, hombres y niños “los grupos” de poder económico y financiero, dieron otra vuelta de tuerca contra los trabajadores, trabajadoras y jubilados. Aprovechándose  de su impunidad y tomando al gobierno como brazo ejecutor de este nuevo atentado – con forma de paquete de ajuste- no dejaron de reclamar mano dura contra quien resista. Y ya preparan una nueva escalada de violencia.

Casi el 70 por ciento de la población laboral acorralada entre la desocupación –que volvió a crecer exponencialmente- el subempleo- también en alza- la superexplotación y un mayor deterioro de las condiciones de trabajo, el gobierno Macrista ejecuto la orden dada por los dueños del dinero.  Y  el FMI

Los autores ideológicos son siempre los mismos. Ayer pusieron a los militares a matar, a desaparecer, a instrumentar el plan económico que, bajo la consigan de “achicar el estado para agrandar la nación”, desarticulara al país en aras de los intereses del privilegio. A favor  de ellos mismos. De ahí Martínez de Hoz, de ahí Cavallo, todavía en acción. Hoy tan salvajes e insaciables como antes, procuran destruir a los trabajadores y sus organizaciones. A la par que siempre amenazantes, renuevan y perfeccionan las condiciones que les permitan incrementar su taza de rentabilidad.

Y para eso, a diferencia de las tenebrosas madrugadas regadas de milicos saqueando, torturando, despareciendo  y  matando compañeros,  ahora dirigidos por el Departamento de Estado Yanki, desatan una guerra jurídica (lawfare) combinando prensa hegemónica, servicios de inteligencia y la justicia amañada para perseguir opositores y encarcelarlos o matarlos si es necesario, arrasando en toda América Latina con gobiernos populares o carpeteando a toda la oposición.

En tanto se aplica este terrorismo, nuestro pueblo, no eximido de miserias políticas, sufre la pobreza y el hambre que crece pavorosamente como consecuencia de un modelo colonial económico y social, hecho a la medida de los lobos de mercado, de los barones de la bolsa, algunos de los cuales inquietos por el descontento social, requieren de la fuerzas represoras que velen armas por si los humillados, los degradados, los precarizados, los marginados, los explotados, siguen sumando hartazgo y no renuncian a vivir con dignidad.

Por todo ello convocamos a combatir el miedo y la resignación, movilizándonos cada día en defensa de los Derechos Humanos y llamando a marchar el 24 de marzo gritándole a Macri: Basta de terrorismo de Mercado. Son 30.000. Fue genocidio.

*Departamento de Derechos Humanos ATE Nacional

Ilustración: Jericles

Fuente www.ate.org.ar