El Sindicato de Artistas Plásticos y Visuales hacia una perspectiva nacional

Compañeros y compañeras del Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires comienzan a organizarse federalmente en Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Chubut, hacia la consolidación de un gremio nacional.

En esta línea de crecimiento, el Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales, que se constituyó el año pasado en el marco de la CTA Autónoma, se encuentra en vías de presentar el pedido de la Inscripción Gremial ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. “Estamos afiliando compañeros, porque queremos que el sindicato crezca, se conozca”, indicaron.

Asimismo presentarán en el Congreso Nacional un Proyecto de Creación del Instituto de Artistas Plásticos y Visuales “que pueda regular el trabajo, consiguiendo más y mejores derechos y condiciones de trabajo para el sector”, explicó a ACTA Adrián Pandolfo, quien además apuntó: “Estamos construyendo desde nuestra Central el aval para la concreción de esta ley”.

“Buscamos que se promueva el trabajo y regularlo, como pasa en otras disciplinas como el cine, el teatro, la danza”, agregó su par Néstor Portillo.

Fuente: www.agenciacta.org