El taxi no se rinde

“A las compañeras y compañeros trabajadores del taxi hacemos extensivo el saludo y el profundo agradecimiento por haber participado en la jornada masiva de protesta del día 28 de septiembre, tanto para quienes ejercen su labor en la Cuidad de Córdoba, como para los que vinieron de distintos puntos de la provincia a traer su reclamo.
“Desde el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) entendemos que esta medida era necesaria para visibilizar la enorme crisis que nos atraviesa como trabajadoras y trabajadores, y para exigirle a las autoridades tanto municipales como provinciales que se comprometan a profundizar los controles necesarios para combatir de manera certera la proliferación del transporte ilegal.
“Quienes trabajamos a diario frente al volante medimos con exactitud el tamaño de esta crisis, sabemos que la cantidad de viajes que realizamos se han disminuido notablemente causando un gran impacto sobre nuestras economías y la de nuestros hogares. Estamos ante una situación insostenible en toda la provincia que repercute directamente sobre nuestras fuentes de trabajo.
“La jornada del 28 fue histórica para nuestra actividad y de seguro no será la última porque seguiremos reclamando el cumplimiento de la Ordenanza Municipal y el accionar eficaz de las autoridades. Ni un paso atrás compañeras y compañeros, la única salida es la organización y la lucha”, concluye la nota del SIPETACO-CTAA que conduce el compañero Miguel Arias, Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba.