En ANSES Villa María están preocupados por la falta de designación del nuevo jefe

Pasó más de un mes de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación y aún hay reparticiones en la ciudad que siguen sin jefes o autoridades designadas. Por ejemplo, en la UDAI Villa María de ANSES.

Enrique “Tito” Godoy, trabajador y delegado gremial de la repartición en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), expuso que esta situación está generando problemas. En primer lugar, reconoció que están “preocupados por la falta de designaciones en ANSES” y confió que “es un interrogante todavía quién se va a hacer cargo de la gestión nueva”.

Si bien dio cuenta de que la demora en la designación del nuevo jefe de la repartición nacional no es algo que suceda por primera vez, contó que cuando asumió Mauricio Macri “pasó exactamente lo mismo”, pero la diferencia es que “veníamos con las tareas bastante ordenadas, entonces el gerente no resolvía porque ya venía resuelto desde algo que tenía una consecuencia de una gestión a otra; eso no lo notamos ahora, se disparan planes nuevos donde no somos informados, pero sí tenemos que dar la cara con la gente”.

Godoy reveló además que “a su vez también estamos sufriendo los inconvenientes que teníamos con la gestión anterior, que es prácticamente no discutir cuál va a ser la tarea concreta de cada sector, de cada lugar y se siguen dando programas sin la debida notificación de cómo se van a llevar a cabo” lo que “repercute en la gente, ya con el tema del bono repercutió en la gente que se aglomeraba en los bancos y muchos de ellos no lo cobraban, y había un desconocimiento de a quién le correspondía o no”.

“Me parece que esas cuestiones hay que trabajarlas y muy bien y tienen que ver también con lo que vamos a hacer para delante. Por ahora no hay nadie designado acá y se nota. Hay trabajadores que hoy no tienen funciones determinadas.

Por ejemplo, en lo que corresponde al área de verificaciones, los dos verificadores están sin trabajo, cuando nosotros vemos que a nivel por lo menos regional hay acumulados un montón de expedientes que necesitarían que esta tarea se lleve a cabo y que después repercute en que los beneficiarios no tengan esa resolución”, manifestó.

Finalmente, insistió: “Estamos a la espera de que alguien diga cómo vamos a continuar en Villa María. Necesitamos que esto se resuelva, por la misma gente”.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar