En el país de las espigas de oro, el Hambre es un crimen

Este miércoles 20 de marzo a la mañana, los ingresos a las principales ciudades del país, amanecieron pobladas de miles de trabajadores y trabajadoras que, de Ushuaia a La Quiaca volvieron a poner sus cuerpos para decir que el hambre es un crimen y reclamar nuevamente la emergencia alimentaria. “No podemos aguantar más estas políticas de hambre”, dijo desde el corte de Corrientes y Callao, en pleno centro porteño, Omar Giuliani, Coordinador de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A).

Desde las 7 de la mañana, la FeNaT, junto a CTA-A Capital, permanecieron en el corte de la intersección de las Avenidas Callao y Corrientes donde volvieron a reclamar la emergencia alimentaria en todo el país.

Omar Giuliani, Coordinador de la Federación Nacional Territorial de la CTA-A, dijo: “Estamos en Corrientes y Callao comenzando esta gran jornada nacional de lucha reclamando lo que nos corresponde como pueblo trabajador, planteando que este Gobierno de Macri tiene que parar con esta política de ajuste y no vamos a permitir más ajuste del Gobierno que venga. No podemos aguantar más estas políticas de hambre”.

“Las compañeras y compañeros de la Federación Nacional Territorial, están cortando en todo el país, porque además de decirle a este gobierno cipayo del FMI que no estamos dispuestos a seguir bancando los barrios con hambre y con ajuste, también les vamos a decir a aquellos que se atrevan a llegar en octubre al gobierno, que tampoco le daremos tregua y que no vamos a bancar el hambre en nuestro país”, subrayó Giuliani.

Por su parte, Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Autónoma de Capital Federal, señaló que en la Ciudad más rica del país se ha duplicado la indigencia: “En 2015 había 100 mil personas que no podían garantizar un plato de comida arriba de la mesa, y en 2018, según el organismo de Estadísticas y Censo de la Ciudad de Buenos Aires, ya hay 188 mil, o sea el Gobierno de Larreta ha duplicado la indigencia”.

En toda la provincia de Buenos Aires también hubo cortes como el de la Autopista Buenos Aires La Plata. Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, explicó: “Estamos reclamando un cambio de rumbo en la política del país, que resuelva la situación de los miles de compatriotas que habitan a lo largo y ancho de todo nuestro territorio que están sumidos en la pobreza, por eso para nosotros es fundamental participar en estos cortes reivindicando la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, los desocupados, las desocupadas”.

El dirigente dijo además que desde estos cortes, “exigimos la necesidad de que se implementen las leyes de emergencia alimentaria, las leyes de emergencia de obra pública, la necesidad de que se instale la emergencia de adicciones y la regularización de la tierra en los barrios trabajadores. Por eso estamos presentes a lo largo y ancho del país con otras organizaciones sociales y políticas”.

Fueron esas las leyes presentadas el año pasado al Congreso Nacional gracias a la Marcha Federal que se llevó a cabo entre la CTA-A, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, El Frente Darío Santillán, el FOL, entre otras organizaciones que recorrieron el país denunciando la situación en la que viven millones de argentinos y argentinas.

Desde el Puente Pueyrredón y en clara alusión al desmedido operativo de seguridad, Daniel Aguirre, del Movimiento Argentina Rebelde, concluyó: “El hambre y la miseria crecen permanentemente, esperamos respuestas de la ministra de Desarrollo Social y no de la ministra de Seguridad que es la única respuesta que nos da el Gobierno”.

Fuente: www.agenciacta.org