La CTA Autónoma se entrevistó con el Arzobispo de Córdoba

La conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba fue recibida esta mañana por el Arzobispo Carlos Ñañez, con quien se entrevistaron por poco más de 20 minutos y le hicieron entrega del documento ‘Por una Patria fundada en la Solidaridad y el Trabajo’, que fuera presentado el 13 de diciembre del año pasado a la Pastoral Social y a la Conferencia Episcopal.

La delegación sindical estuvo integrada por Federico Giuliani y Ariel Edgardo Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba y Silvia Alcoba, Secretaria General de la Central en la Regional Río Cuarto.

La entrevista sirvió para la presentación institucional de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma que asumió sus responsabilidades en octubre de 2018 y para intercambiar un diagnóstico sobre la situación social en Córdoba y el país.

Al salir de la reunión, Giuliani dijo que “la política económica de este Gobierno nos lleva al abismo social, por lo tanto es imprescindible en esta difícil coyuntura para nuestro pueblo y la clase trabajadora en particular, profundizar los debates y dirigir las acciones hacia la construcción de un modelo de Nación donde el Trabajo, la Producción, la Soberanía y la Justicia sean los ejes principales”.

“Coincidimos en la entrevista con Monseñor Ñañez que la defensa del trabajo es la defensa de la humanidad misma. El hombre y la mujer no trabajan solamente por una retribución económica, sino también para transformar la realidad y construir el bien común. Desde la CTA-A planteamos que el diálogo social entre quienes son agredidos por las políticas neoliberales debe constituirse en símbolo y herramienta de unidad para construir un país justo, libre, solidario y fraterno”, sentenció Giuliani.