Encuentro con el Senador Nacional Luis Juez para defender las empresas estatales de Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) prosiguió este viernes con la serie de reuniones que viene manteniendo con los representantes políticos de Córdoba en el Congreso de la Nación para generar acercamientos en defensa de las empresas públicas. En ese marco, se produjo la entrevista con el Senador Nacional del Frente Cívico, Luis Juez.

La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, el Secretario de Derechos Humanos del Consejo Directivo Provincial (CDP) del sindicato, César Theaux y el referente en la Comisión Nacional de Aactividades Espaciales (CONAE), Emiliano Baume.

“Nos reunimos con el Senador Luis Juez planteando nuestro rechazo absoluto al DNU de Milei y a la posibilidad de que se privaticen las empresas públicas que están en territorio cordobés, como la CoNaE, DIOXITEK, Radio Nacional, FAdeA, la Central Nucelar de Embalse, las Fábricas Militares de Villa María y Río Tercero, y la Unidad Turística de Embalse”, expresó Giuliani al término de la reunión.

Por su lado, el Senador Nacional Luis Juez, luego de destacar que el Presidente Javier Milei “está rompiendo todo”, expresó su apoyo a la postura gremial luego de afirmar: “Estoy dispuesto a acompañar la defensa de las empresas estatales en esta avanzada privatizadora del Gobierno Nacional, voy a apoyar la pelea en todo lo que me sea posible”.

Este es un esfuerzo más de articulación política por parte del gremio ya que ATE Córdoba continúa recogiendo apoyos políticos e institucionales para rechazar el proceso de privatizaciones que pretende imponer el Gobierno de Javier Milei luego de la baja de la “Ley Ómnibus” en el Congreso.

Fuente: www.atecordoba.org