Encuentro de Trabajadores de Prensa de la Regional Punilla

Este sábado 12 de septiembre el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), ha convocado a un Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación de la Regional Punilla.

La convocatoria reza que en dicho Encuentro “nos reunimos a debatir los trabajadores del ramo que residen desde la ciudad de Carlos Paz a Cruz del Eje”.

“El Encuentro está abierto para afiliadxs e interesadxs. Nos vemos este sábado 12 de septiembre desde las 10 horas. Por informes e inscripción: info@cispren.com.ar”.

El Cispren repudió el accionar policial y respaldó el Estado democrático

Por otra parte, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), condenaron la acción de sectores de las fuerzas de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Manifestamos nuestro preocupación ante este delito de sedición, y advertimos sobre una campaña de desestabilización al gobierno democrático nacional del presidente Alberto Fernández”, señalaron en un comunicado.

“Resulta inadmisible la presencia de agentes de la policía bonaerense en sus patrulleros, armados, rodeando la Quinta presidencial de Olivos. Por eso, exigimos que inmediatamente se retiren y depongan su actitud”.

“No hay reclamo alguno que valga frente a la insubordinación de personal policial armado, utilizando patrulleros y elementos del que los provee la sociedad que no pueden ser utilizados para extorsionar a un gobierno democrático. Y todo esto ocurre en un contexto de una pandemia que ya causó la muerte de miles de seres humanos en todo el planeta”.

En Córdoba, María Ana Mandakovic (foto), Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de prensa de la Provincia, condenó los episodios protagonizados por la fuerza policial y se manifestó en defensa de la Democracia.

Fuente: www.radionacional.com.ar