“Esperamos que el Gobierno muestre voluntad de reincorporar a los estatales despedidos en la Era Macri”

Lo aseveró Federico Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, al plantear la adhesión a la Jornada Nacional dispuesta para este lunes 11 de mayo por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Despedidos en la Era Macri (CORREDMA). Se realizarán acciones en redes sociales, medios de comunicación, asambleas y presentaciones a legisladores nacionales por la provincia. 

“No pedimos nada del otro mundo. Sólo un gesto del Gobierno que marque la voluntad oficial de reinstalar en sus lugares de trabajo a los que quieren volver para contribuir a la reconstrucción de un Estado Democrático, Soberano y Popular”, apuntó.

Giuliani añadió que “desde la CORREDMA Córdoba hemos construido un espacio de organización y participación de los trabajadores y trabajadoras injustamente despedidos por el Gobierno anterior que están compenetrados con esta reivindicación y se sienten contenidos y referenciados en ATE. Desde esa concepción, ratificamos nuestro compromiso de lucha y gestión para su reinstalación”.

“Reclamamos por los empleados de organismos nacionales del Estado en Córdoba que fueron cesanteados de manera arbitraria por Cambiemos. No estamos pidiendo por los ‘ñoquis’ o punteros de tal o cual partido acovachados en alguna repartición a cambio de favores políticos con el gobierno de turno. Nosotros nos conocemos bien. En FADEA sabemos quiénes son los técnicos y operarios que fueron echados por la prepotencia patronal. Lo mismo que en la Secretaría de Agricultura Familiar, la Fábrica Militar de Río Tercero, la de Villa María, el SENASA, ENACOM o la CNRT”, subrayó.

Para el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, “estamos visibilizando una reivindicación que venimos planteando al Gobierno del Frente de Todos desde la campaña electoral. Recuperar el Estado destruido, ponerlo al servicio del pueblo y recobrar la estima de la sociedad -que hoy se la demuestra diariamente a nuestros compañeros y compañeras que están en primera línea de la pelea contra el coronavirus- requiere hacer justicia con los que fueron despedidos sin causa en el marco del ajuste macrista aplicado sin anestesia bajo el lema impuesto por Martínez de Hoy y la dictadura militar: ‘Achicar el Estado para agrandar la Nación’ mientras fundían el país”.

Giuliani afirmó: “La pandemia del coronavirus coloca en niveles dramáticos la crisis que dejó la pesadilla Macrista. La cuarentena la transitamos con un alto nivel de desempleo, más de un 40 por ciento de pobreza y el trabajo en negro superior a un 50 % , cifras estremecedoras que seguramente subirán en los próximos meses. Y los estatales dejados en la calle en la Era Macri forman parte de esa legión de desahuciados que la viene remando para sobrevivir”.

“Esperamos que los legisladores nacionales por Córdoba y los funcionarios responsables de cada área en la que estamos peticionando la reincorporación de los compañeros y compañeras estén a la altura de las circunstancias para poder resembrar algo de Justicia Social en nuestra provincia”, finalizó Giuliani.