Exigen que Massa elimine el Impuesto a las Ganancias ahora y no que espere a ganar las elecciones

“Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. No podemos admitir que el Ministro subordine esa decisión al resultado electoral. Claramente se trata de una especulación”, señaló Rodolfo Aguiar

El Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “el Impuesto a las Ganancias es uno de los tributos más injustos que todavía rigen en nuestro país” y exigió que el ministro de Economía, Sergio Massa, elimine el gravamen y “que no se trate de una promesa de campaña”.

“Con lucha y paritarias se logran incrementos que permiten dar pelea al proceso inflacionario, pero inmediatamente se licuan por aplicación de este régimen. Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. Se perjudica a quienes debería beneficiar, que son los trabajadores, y beneficia a las grandes empresas y a los bancos que con desgravaciones impositivas logran evadir la carga de este impuesto”, apuntó el dirigente.

En referencia a las declaraciones del candidato a Presidente por el oficialismo, en las cuales afirmó que si gana eliminará este gravamen, Aguiar evaluó: “El Gobierno tiene que avanzar en una reforma del actual Régimen Impositivo que es absolutamente regresivo, y animarse a cobrar impuestos a los super ricos como empieza a ocurrir en varios países del mundo. Que Massa nos diga que va a esperar a ver si gana para derogarlo, nos parece una especulación. Aparte, ya tuvimos a un demagogo como Macri que sostuvo lo mismo y después en su gestión los trabajadores alcanzados por ganancias aumentaron casi en dos millones”.

“Hay un importante universo de trabajadores de la Administración Pública Nacional y de organismos descentralizados del Estado que son alcanzados por este impuesto”, concluyó. Cabe recordar que durante la gestión de Cambiemos, los alcanzados por este impuesto se duplicaron, llegando a ser 2,14 millones de personas, mientras que en la actualidad afecta a alrededor de 700 mil. Las alícuotas van desde el 5% al 35% para los ingresos que superen los $700.875 brutos.