Federico Giuliani: “Liberen ya a Milagro”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por otros dirigentes de la Central, estuvo este mediodía visitando a la líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, en su domicilio de la ciudad de Jujuy.

Milagro, que cumplió 56 años el 20 de febrero, lleva cuatro años privada de su libertad, acusada de distintos delitos, sin condena firme. Actualmente está confinada con prisión domiciliaria.

Es una víctima de la “guerra judicial” lanzada por el Gobierno de Gerardo Morales para acallar las voces opositoras y desarticular la inmensa obra social llevada adelante por la Tupac entre los sectores más empobrecidos de la población.

Giuliani estuvo acompañado durante el extenso y ameno encuentro con Milagro Sala por Oscar Gigena y Celeste Martínez, Secretario de Formación y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Córdoba, respectivamente, y  Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

“Acabamos de visitar en el Barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy, en su prisión domiciliaria, a Milagro Sala, dirigente sindical y social, detenida arbitrariamente por el Gobierno de Gerardo Morales como forma de domesticar a las organizaciones populares que luchan”, posteó Giuliani en Facebook.

Y agregó: “Milagro, que se enfrentó firmemente al poder económico, judicial y oligárquico de esta provincia, lleva mas de 1500 días presa sin condena, por ser militante, luchadora, solidaria, mujer y colla”.

“Como Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincia de Córdoba y Secretario General de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma (CTA-A) de la provincia de Córdoba, vine a traer mi solidaridad y la exigencia de que liberen a Milagro”, apuntó.

“Sin Justicia no hay paz social. Libertad ya a Milagro”, remató Giuliani.