Giuliani: “Desde ATE rechazamos la posibilidad de un techo del 60% en las próximas paritarias”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, advirtió en una entrevista realizada en LV16 Radio Río Cuarto, que “desde ATE rechazamos la posibilidad de un techo del 60 por ciento en las próximas paritarias como pretende el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”.

Al respecto, el máximo referente de las y los estatales de la provincia explicó que “pedimos la reapertura de la paritaria de manera inmediata: La del 2022 ya quedó corta y desfasada con respecto a los números de una inflación que llegó casi al 95 por ciento este año que pasó”.

En ese marco de cosas, Giuliani calificó de “como mínimo, desacertada” la propuesta del titular de la cartera de Economía ya que “con los aumentos de precios de la Canasta de Consumo de nuestra clase trabajadora, las y los estatales nacionales hemos perdido poder adquisitivo este año que pasó, en una tendencia a la baja que este Gobierno no ha revertido”.

Además, Giuliani destacó que “los dichos de Massa -superministro de este Gobierno que se reporta directamente a la Embajada de los Estados Unidos- impactan no solo en la discusión salarial de las y los trabajadores públicos del Estado Nacional: sus dichos tienen un direccionamiento claro además para los demás sectores de la economía”.

“Rechazamos este tope ya que, independientemente de las proyecciones inflacionarias que haga este Gobierno, lo cierto es que sus estimaciones en estos últimos años nunca se han cumplido, siempre han sido sobrepasadas con creces por la realidad”, rememoró Giuliani quien, además, remarcó que “en este marco de quietud de Gestión Pública para la convocatoria a la mesa paritaria, solicitamos al menos que se implemente una suma fija de 30 mil pesos para equilibrar lo que se perdió del año pasado y lo que va de inflación de enero”.

“Este es un año electoral a nivel nacional, provincial, municipal: y allí estará la puja de intereses. Nosotros y nosotras siempre buscaremos una justa distribución de la riqueza en este país donde los grandes grupos económicos siguen acumulando riqueza y las y los trabajadores seguimos siendo pobres” explicó Giuliani quien estimó que “este va a ser un año de mucha conflictividad social”.

Pases a planta y reincorporaciones

Además, el Secretario General de ATE Córdoba remarcó que “nos quedan pendientes 30 mil pases a planta permanente en el Estado Nacional y la reincorporación de todas y todos los despedidos del Macrismo, trabajadoras y trabajadores indispensables para volver a poner de pie el Estado y sus funciones”.

Fuente: www.lv16.com.ar; www.atecordoba.org