Giuliani: “La autonomía no es neutralidad”

A veinte días del balotaje, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, dijo a esta Agencia que “para nosotros, la autonomía no es neutralidad. Por eso no vamos a votar al fascista de Milei que viene por los derechos que nos quedan. Sufrimos en carne propia el ajuste impuesto por el FMI pero no comemos vidrio. No obstante los cuestionamientos que le hacemos al Gobierno, no nos confundimos. Sabemos que la ultraderecha apretará todavía más a los sectores populares, con el agregado de componentes represivos fuertemente vinculados a su reivindicación de la última dictadura genocida”.

Para Giuliani, “la capacidad de resistencia de nuestro pueblo se mantiene intacta. Vamos a frenar esta nueva embestida del revanchismo oligárquico sin resignarnos a ser simples espectadores. Queremos ser protagonistas para forzar un cambio de rumbo. Los trabajadores pretendemos gobernar nuestro destino y luchamos por una nueva institucionalidad que sea capaz de romper el molde de la democracia colonial”.

“La militancia no es un estado de ánimo, es una forma de vida. Estamos plantando la necesidad de resistir el ajuste, promover la unidad popular y la organización de la clase, reivindicando el derecho a una vida digna para todos nuestros compañeros y compañeras”, subrayó.

A su juicio, “estamos finalizando un año duro, plagado de dificultades y desafíos para nuestra CTA que, pese a esa realidad, nunca dejó de estar en la calle, en la pelea, sin transar con el poder y sosteniendo los principios fundacionales de autonomía de los patrones, los partidos y el Estado y de libertad y democracia sindical”.

“No hay chances de ganar la pulseada con el Gobierno Provincial que nos persigue y criminaliza por protestar, que sistemáticamente ningunea a ATE, a nuestra Central y el resto de organizaciones que no se subordinan al ‘Cordobesismo’, si no construimos un colectivo fuerte, representativo, que ponga al conjunto por encima de las individualidades, que apueste a la formación de los cuadros, a la toma de conciencia de que nadie nos regala nada porque toda conquista es fruto de la lucha y la movilización popular”, enfatizó.

“En el último Encuentro de las y los Trabajadores de la CTA Autónoma del 6 de octubre, se votó por unanimidad convocar a todos los sectores que están en lucha en la provincia a movilizarse el 15 de noviembre próximo contra el ajuste, el pago ilegal de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el avance del fascismo en la Argentina. Hay que lograr la unidad de los que no se resignan y para eso hay que construir poder popular para resembrar justicia social, convencidos de que sólo el pueblo, salvará al pueblo”, concluyó·