Giuliani: “La única división que hacemos es entre los que luchan y los que se entregan”

Este miércoles, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, estuvo presente en el conflicto de la Secretaría de Agricultura Familiar y alentó construir la relación de fuerzas para “dar vuelta la tortilla”. Convocatoria a un Plenario Provincial de Organismos Nacionales en Córdoba para el 21 de abril.

Además, plantean la definitiva reincorporación de todas y todos los despedidos del Macrismo, cuya nómina aun no está completa, y el descongelamiento de las vacantes para alcanzar los pases a planta permanente que por derecho les corresponden en función de la legislación vigente en materia laboral en el Estado.

“Exigimos que le hagan llegar nuestro pliego de demandas al Director de la SAFCI, Miguel Gómez, y por su intermedio al Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y demás autoridades competentes, para que habiliten urgentemente la reapertura de la mesa de negociación a nivel nacional, para poder resolver la situación paupérrima que estamos cargando ante nuestra espalda lxs trabajadorxs”, reza el comunicado de convocatoria a la protesta.

En la oportunidad estuvo presente el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a miembros del Consejo Directivo Provincial y compañeros de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), que impulsan la reincorporación de los despedidos y despedidas del Macrismo en diversos organismos públicos y empresas estatales, como es el caso de FAdeA.

Giuliani se dirigió a los presentes para apuntar que “con los niveles de inflación que existen ¿cómo no va a haber conflicto en la Argentina si no hay bolsillo que aguante? Lo que hay que construir es la relación de fuerza para volver a poner en la agenda del Gobierno la problemática de los trabajadores y trabajadoras en particular, pero del pueblo argentino en general”.

“Estamos frente al organismo que debería garantizar la tan mentada Soberanía Alimentaria y llevar políticas públicas a los pequeños productores. Y digo mentada porque cuando tuvo que estatizar Vicentin este Gobierno reculó”, afirmó el dirigente y cuestionó que “está claro que no hubo un cumplimiento de las promesas de campaña sobre las reincorporaciones. Necesitamos que estén todos adentro porque un compañero que no tiene para pagar la olla no es Justicia Social”.

“No podemos ser las trabajadoras y trabajadores la variable de ajuste de un modelo económico que beneficia las utilidades y la transferencia de recursos, entre otros vía inflación, para el capital financiero y los grupos concentrados -que la siguen juntando en pala- desde nuestros sectores de trabajo que nos vemos inmersos en un sinfín de necesidades”, enfatizó.

Para el dirigente riocuartense, “no hay que ir a la Paritaria Nacional a escuchar lo que dice el Gobierno. Hay que estar en Estado de Alerta y Movilización permanente como estamos ahora, acá. Hay que llegar con el sindicato movilizado para que volvamos a estar en la agenda de este Gobierno para recuperar la dignidad en nuestros trabajos ya que somos empleados de este Estado y somos pobres”.
Giuliani apuntó: “No puede ser que este Gobierno vuelva a dejarnos regalados en el escenario electoral que se avecina el año próximo no pasándonos a planta permanente cuando en diciembre de 2020 firmaron un compromiso para pasar a planta permanente a 30 mil trabajadoras/es y aún no lo hicieron. No vamos a pedir la bondad de nadie, nos vamos a organizar de abajo hacia arriba, de la periferia al centro y del interior a la Capital, vamos a calentar motores para dar un norte de organización y lucha a la gran conflictividad social que hay en nuestro país”.
Y agregó: “Vamos el jueves 21 de abril a un Plenario Provincial de Organismos Nacionales de todo Córdoba para ratificar que los estados de alerta y movilización son una construcción, no son una declamación: Por eso estamos dando rienda a todos los organismos nacionales a que desarrollen estas acciones de asambleas, cortes, interrupciones de trabajo, siempre rodeados por este Consejo Directivo Provincial”.
“No podemos delegar ni perder más tiempo, debemos ocupar las calles en unidad. Como decía Tosco en esta Córdoba paradojal, la única división que hacemos es entre los que luchan y los que se entregan”, concluyó Giuliani.
Fuente: www.atecordoba.org