“Tito” Godoy: “Construir una organización al servicio de la clase”

Enrique “Tito” Godoy, trabajador de ANSES, de un largo recorrido en la militancia popular, es el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Villa María. Con certeza y claridad describe de dónde partió la actual gestión de la Central y hacia qué lugar apuntan sus propósitos para crecer y reposicionarse en una de las zonas más importantes de la provincia.

“Conformamos una lista amplia y representativa, cuyo objetivo principal es el respeto por nuestra autonomía de los partidos políticos, gobiernos y patrones. Además participamos de las distintas jornadas de lucha por Discapacidad, Educación, Salud Provincial, y Salud Municipal y, a la par, vamos acercando nuevos compañeros, nos insertamos en el territorio, al punto que nuestra Secretaria Adjunta, Lorena Gómez, es del Comedor “La Esperanza”, explicó.
Para Godoy, “la coyuntura actual esta cruzada por la precariedad, el arreglo con el FMI plantea un feroz ajuste sobre la clase trabajadora, que se hace notar en los magros sueldos que no superan los índices de pobreza, nuestro trabajo barrial, muestra cada vez más trabajadores, jubilados, asistiendo a los comedores, como la lucha de Educación y Salud, que visibiliza el nivel paupérrimo de salarios, como la falta de trabajadores, en las distintas áreas, también en Discapacidad, donde los pacientes dejaron de ser atendidos por falta de pago, de los profesionales, ni hablar de los jubilados, que en su mayoría están por abajo del nivel de indigencia”.
Y agregó: “Nuestra juventud tiene un espacio ganado en esta Regional a fuerza de militancia y compromiso, es donde ponemos la esperanza del desarrollo de nuestra Central. Sin dudas vamos a una coyuntura de creciente conflictividad social de la mano del arreglo con el FMI, estamos atentos a cualquier conflicto para actuar en consecuencia, y a la par ir construyendo una organización al servicio de la clase, y no de sus dirigentes”.

“Nuestros proyectos están destinados a intentar poner de pie la movilización de los trabajadores para enfrentar el ajuste feroz sobre nuestro pueblo, y pensar en un programa distinto, que ponga como primer punto las necesidades de la clase trabajadora”, resumió.