IV Bienal de Periodismo: Presentan la muestra “40 tapas de la democracia”

El Centro de Documentación del Cispren, junto al Museo de la Comunicación de la FCC, exponen desde este lunes portadas de periódicos de Córdoba.

En el marco de la IV Bienal de Periodismo y Comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), junto al Museo de la Comunicación de la FCC presentan una muestra de las portadas de los diferentes periódicos de Córdoba, “40 tapas de la democracia”, que da cuenta de hechos, sucesos, que movilizaron a la sociedad cordobesa en estas cuatro décadas.

La exposición intenta mostrar algunos de los acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos, que fueron portada de diferentes medios de comunicación locales en estos 40 años de democracia ininterrumpida.

La propuesta es una mirada que se complementa con la participación del público que la visite e invita a votar, en urnas dispuestas para tal fin, por las tapas que están y las que faltan, además de expresar sus deseos para la democracia.

La actividad se inauguró con un acto que se llevó a cabo en la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, este lunes, a las 17.30.

El acceso a la muestra es libre y gratuito. Durante todo el mes de junio se podrá visitar la exposición de tapas, de lunes a viernes, de 9 a 19.

Fuente: www.lmdiario.com.ar