Javier Clavero va por un título sudamericano de boxeo

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba saluda y apoya la presentación este sábado en Central Argentino de Río Cuarto de Javier “El Heredero” Clavero, quien junto a su padre, José, se desempeña como entrenador de la Escuela de Boxeo Barrial en el Club Buenavista patrocinada por la Central riocuartense. Se pondrá en juego el título sudamericano vacante de la categoría Ligero.

Javier Clavero, campeón nacional de peso Ligero, buscará reconquistar el título sudamericano de la categoría este sábado 10 de noviembre cuando enfrente al bonaerense Carlos “Zorrito”  Córdoba en la pelea estelar de la velada a desarrollarse en el club Central Argentino de Río Cuarto.

En la misma velada se presentará el campeón argentino de los Plumas, el cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento (sin exponer la corona) y, asimismo, se producirá una pelea internacional en peso súper welter entre el local  Adrián “Junior” Sasso y el dominicano Félix Fernando Vargas, a seis vueltas.

Clavero, quien ya poseyó el título sudcontinental  de los 61,235 kg, intentará recuperar la faja que ahora dejó vacante el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, por enfermedad, contra un rival como Córdoba, de 23 años, dueño de un récord de 10-3-2, 2 KO y prácticamente hará las veces de local habida cuenta la cercanía de Río Cuarto de su localidad natal, Adelia María.

Siete peleas profesionales darán forma a la cartelera profesional, que contará con la televisación de DIRECTV Sports y la transmisión de LV16 Multimedio.

Respaldo de la CTA-A

El sábado 2 de junio pasado Javier Clavero venció por puntos -en decisión unánime- a Elías Araujo en un gran combate desarrollado en el Club Atlético Adelia María y se quedó con el cinturón argentino en ligeros y el título interino Latino OMB de la categoría.

El salón del Club Atlético Adelia María fue testigo de un acontecimiento que quedará en la memoria del boxeo local.  Clavero mostró sed de revancha luego de haber perdido en Venado Tuerto contra Araujo. Luego de diez asaltos, las tarjetas de los jueces expusieron 96,5-95; 97-95,5; 97,5-96,5; todos a favor del “Heredero”.

La espectacularidad del combate fue amplificado por la televisación de TyC Sports que en el final reflejó las lágrimas del “Macho” y la hidalguía del “Heredero” que anunció en los micrófonos de la TV una tercera pelea para definir un duelo que tuvo triunfos locales. Primero fue en Venado Tuerto y después Adelia María.

Tanto en Venado Tuerto como en Adelia María una delegación de la CTA-A Río Cuarto acompañó al instructor de Boxeo Barrial en el Club Buena Vista donde practican ese deporte pibes y pibas que concurren a los distintos merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT-CTA).