Consolidando los sectores nacionales

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Secretaria de Prensa y Comunicación y Vocal electa en el Consejo Directivo Nacional (CDN), Julia Giuliani, estuvieron esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando diversas gestiones relacionadas con el quehacer organizativo e institucional del sindicato, apuntando fundamentalmente a la consolidación de los sectores nacionales.

En ese marco, se reunieron con Agustina Mota y Alejandro Godoy (foto de portada), congresales de la CTA Autónoma y candidatos a Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente, por la Lista Blanca Negra Verde en las elecciones de la Junta Interna de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Al cabo del encuentro, se definió articular una Jornada de Lucha en Córdoba el próximo 2 de noviembre por los descuentos indebidos realizados por el Organismo debido al paro de actividades que realizaron las y los trabajadores del sector.

Federico Garrido, Julia Giuliani, Federico Giuliani y Bibiana López De Vega.

Cabe consignar que el Consejo Directivo Provincial (CDP) y el Cuerpo de Delegadas de ATE en la Delegación Córdoba de la SRT repudiaron los descuentos -por falta injustificada- que las autoridades del Organismo pretenden imponer a los trabajadores que ejercieron su derecho a huelga el pasado 7 de septiembre, cuando la propia Conducción Provincial resolvió llevar a cabo la medida de fuerza en toda la provincia, y así lo comunicó oportunamente al Ministerio de Trabajo.

Desde el sector apuntan a los funcionarios responsables de la persecución antisindical: El Superintendente, Enrique Cosio; el Gerente General, Marcelo Domínguez; la Gerente de Recursos Humanos, Carolina Nuñez; y el Gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar.

Además, mantuvieron un encuentro con Federico Garrido y Bibiana López De Vega, Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente, de la Junta Interna de ATE-ANSES Capital Federal para planificar actividades que promuevan el desarrollo organizativo de ese sector de trabajo en Córdoba.

Con la CTA-A Capital

Por otra parte, y en su carácter de Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani estuvo visitando la sede de la CTA-A Capital, donde fue recibido por el Secretario General, Pablo Spataro; el Secretario de Organización, Franco Armando y otros compañeros del Consejo Ejecutivo.

“Nos reunimos con la compañerada de la CTA Capital para intercambiar miradas de la Central y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA). Coincidimos en que Milei-Bullrich vienen por nuestros derechos”, posteó en las redes sociales.

Abogados Laboralistas

Por último, Giuliani estuvo en el Encuentro Latinoamericano de Abogados y Abogadas Laboralistas que se lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Estuvimos presentes para acompañar a nuestra querida abogada de ATE Córdoba, la Dra. María Martha Terragno, en su ponencia en uno de los paneles que se realizó en el evento”, comentó.