Jubilados: “Estamos maltratados por todos lados”

“Estamos maltratados por todos lados”, dijo una jubilada en la protesta realizada el miércoles en Villa María. “No solamente que nos bajaron las jubilaciones, sino que nos difirieron los aumentos”, dijo esta mujer, docente, a la que le “licuaron” nueve años de aportes en una escuela rural.

En la protesta organizada por la Asociación de Jubilados deArgentina (AJA), el Presidente de la entidad y ex Secretario General de la CTA Regional Villa María, Camilo Rodríguez (foto), manifestó la situación del sector encadenado a un árbol. “Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen. No podemos hacer huelga porque estamos jubilados, no podemos marchar porque muchos tienen hasta problemas para caminar, pero queremos ir a cada pueblo de esta provincia a mostrar los problemas de los jubilados”.

Piden la derogación de la ley que les “quitó el 82% móvil” y también apuntan contra el sistema nacional que paga haberes “de miseria”.

“Porque todos los jubilados tienen problemas: Lo que ganan los nacionales es una vergüenza y si bien todos sabemos que hay un selecto grupo que está acomodado, la mayoría está cagado de hambre, hay que decirlo así, como es”, agregó.

En el caso de los provinciales “nos dieron un Bono de Fin de Año, pero sabés quiénes quedamos afuera de ese Bono, los jubilados municipales del interior, que somos los que menos ganamos en toda la provincia. Es insólito que nos hayan dejado afuera”, planteó.

“Y por eso, aunque sea así, encadenados, con un micrófono en la calle, no vamos a dejar de protestar. Hoy lo hicimos en Villa María, en unos días vamos a ir a  Río Cuarto. También estuvo la gente del Foro Solidario de Córdoba que nos va a apoyar para hacerlo en la Capital y también tenemos previsto ir por Bell Ville y Marcos Juárez”, señaló el dirigente.

Pide a los activos que acompañen las protestas de los jubilados porque “así como lo vivimos nosotros, si no cambian las cosas, lo van a vivir en el futuro, los que hoy están en actividad”.

Finalmente, no ocultó su emoción porque al verlo encadenado, muchas personas pasaron a solidarizarse: “Hacía mucho tiempo que no veía a tantos compañeros con los que peleábamos juntos contra la dictadura. El miércoles nos pudimos ver y nos reíamos porque yo estoy por cumplir 82 años y creo que nací así, no voy a dejar de gritar contra las injusticias”, concluyó.

Apoyo de la CTA-A

Muchas organizaciones estuvieron presentes en el reclamo, entre ellas, la CTA Autónoma Villa María. Por ese movimiento, Sonia Ramadori, habló sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Para el Feminismo Popular, la lucha es por otro modelo que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre y sin violencia,  por generar igualdad entre mujeres y hombres y justicia social”, dijo.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar