Julio Fuentes: “El mejor homenaje a Tucapel es luchar por la paz”

En el acto homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro en Santiago de Chile, el presidente de la CLATE, a 52 años de su fundación,  hizo un llamado a “hacer el mayor de los esfuerzos para trabajar por la paz en la región”.

El titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, asistió este lunes 25 de febrero al acto que se realizó en el Cementerio General de Santiago en homenaje al presidente mártir de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile y fundador de la CLATE, Tucapel Jiménez Alfaro, a 37 años de su asesinato.

“Creo que ante el momento político que estamos viviendo y frente a la memoria de estos hombres que hace 52 años tuvieron la visión de constituir la CLATE, tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para trabajar por la paz en la región”, afirmó Fuentes en su intervención.

“Lo que estamos viviendo en la República Bolivariana de Venezuela, con esta agresión sin medidas y la intervención de potencias extranjeras en la problemática interna de un país, nos tiene que llamar poderosamente la atención”, señaló el presidente de CLATE.

“Todavía estamos esperando que nos muestren las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein”, recuerda Fuentes.

“¿Dónde estaban los Estados Unidos cuando nosotros padecíamos tremendas y brutales dictaduras?”, se pregunta el dirigente. Y agrega: “No podemos comprarnos toda esta ficción. Necesitamos hacer una acción por la paz”.

“¿Se imaginan, con todos los problemas que hay, que en nuestra región estallara una guerra, una guerra civil o un enfrentamiento entre dos países? ¿Se imaginan las consecuencias que tendrían para nuestros los pueblos, para la clase obrera? Porque somos los trabajadores los que ponemos los muertos”, advierte.

“Creo que el mejor homenaje a internacionalistas como Tucapel, a hombres y mujeres pacifistas como él, es hacer acciones por la paz. No podemos quedarnos como espectadores. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible por la paz”, reiteró el dirigente.

Por último, afirmó estar “muy emocionado” al rendirle homenaje “a uno de los hombres que fundó esta organización” y reafirmó el compromiso de la CLATE con la lucha “por memoria, por verdad y por justicia en la región”.

Fuente: www.clate.org