La ayuda para los Peones de Taxi de Córdoba no puede demorar

El Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) aprovechó el Domingo de Pascuas para difundir algunas consideraciones sobre la crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia del Coronavirus.

“Este Domingo de Pascuas, es un día que podemos usar para pensar y reflexionar, sobre nuestro pasado, presente y futuro. Nuestra situación como choferes hoy es crítica, lamentable y triste, incertidumbre en el día a día.

“Desde hace tiempo somos los más castigados y desprotegidos en el sistema del taxi. Hoy recordamos quienes se llenaron la boca usando palabras como, ‘la familia del taxi’ o ‘tenemos que estar unidos’, hoy no están.

“Mientras los choferes no tenemos ni para comer, algunos como las centrales siguen facturando miles de pesos, pseudo empresarios guardan los autos y no asumen la responsabilidad de empleador, y ni hablar de supuestas instituciones que están desaparecidas.

“Cuando todo esto pase, debemos hacer memoria compañeros, y no cometer los mismos errores, no permitiremos más atropellos y abusos, no más recibos de sueldo ficticios, no somos esclavos, tenemos derechos y los vamos a hacer cumplir.

“Desde el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba nuestro compromiso con el trabajador es indiscutido. A seguir en la lucha”.

El sindicato que conduce Héctor Miguel Arias también consignó que “en las primeras horas del 10 de abril realizamos la entrega de la segunda tanda de bolsones de alimentos para los choferes. Solo 200 que la semana pasada entregó la Municipalidad. Si entregan más les estaremos avisando compañeros. Recordar que si están trabajando, tomen todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas”.