La CTA-A Córdoba rechaza la continuidad del achatamiento en los haberes jubilatorios

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba rechazó el anuncio del Gobierno que una vez más dispone por Decreto una suba apenas superior al 6% en las jubilaciones a partir de junio estableciendo sueldos inferiores a los que se percibirían con la escuálida Ley de Movilidad del Macrismo.

“Deploramos que se prosiga con el achatamiento de los haberes jubilatorios en un trance tan crítico como el que impone la pandemia, que ha dejado al descubierto la enorme desigualdad social, una realidad que castiga con más fuerza a los chicos y los viejos, los dos eslabones más débiles de la cadena”, indica la nota.

El comunicado señala: “Es lamentable que a los jubilados que ganan una miseria se les imponga ser solidarios unos con otros, mientras siguen invictos los privilegios de las cerealeras, los bancos y las mineras demostrando que no hay voluntad política para tocar los intereses de los grupos concentrados. Es una falta de respeto suponer que alguien con 16.800 pesos o con una media de 26 mil pesos puede vivir”.

Para la CTA-A, “esta nueva metida de mano en el bolsillo de los jubilados se conoce al mismo tiempo que el Gobierno destina millonarios recursos para pagar Deuda, subsidiar a las petroleras y abonarle la mitad de los salarios a las grandes empresas, mientras todavía no tomó estado parlamentario el meneado proyecto de Impuesto a la Riqueza”.

“En el origen de la CTA está marcada a fuego la reivindicación por el 82% Móvil para nuestros jubilados y pensionados y la devolución del PAMI a sus legítimos dueños: Los trabajadores. Coherentes con esos principios fundacionales, esta Central reafirma que seguirá luchando para que la nueva normalidad post COVID-19 no sea la misma injusticia de antes”, finaliza la declaración de la CTA Autónoma cordobesa.