La CTA-A Río Cuarto demanda la aplicación urgente de la Emergencia Alimentaria

Con la presencia de Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, Secretaria General y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Río Cuarto se realizó este jueves una reunión de tablas de la Comisión Ejecutiva Regional de cara al Congreso Nacional de la Central que se llevará a cabo el 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
Luego del informe político de Alcoba, se pasó revista a la situación de extrema vulnerabilidad social en Río Cuarto: “Estamos esperando que el nuevo Secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, nos reciba la semana que viene después de haber cancelado una audiencia que se iba a hacer esta semana. La declaración de la Emergencia Alimentaria hasta el momento no ha pasado de ser un enunciado que no tiene verificación en la práctica de todos los días en nuestros comedores y merenderos”, apuntó.
Respecto al estado de situación de la CTA-A en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras del sector privado, se ponderó la incorporación de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF) que está por convocar a su Asamblea Constitutiva, a la vez que se acordó llevar a cabo una reunión con trabajadores de la vía pública y feriantes el martes 12 de noviembre a las 14 horas con la idea de avanzar en la organización de ese espacio laboral absolutamente precarizado.
Se acordó la realización de distintas tareas militantes de autogestión: El viernes 22 o sábado 23 de noviembre a la tardecita tendrá lugar una “Festi-Feria” en el local de Colón 631 con el propósito de recaudar fondos para el financiamiento de las actividades de la Central. También durante este mes se realizará otra pollada con el mismo objetivo.
En cuanto a la labor de la Secretaría de Formación, se trasladó del 16 al sábado 23 de noviembre el Taller sobre Violencia Institucional que comenzará a las 9 de la mañana en la sede de San Martín 374.
Otro punto importante que se decidió es pautar una reunión mensual de la Comisión Ejecutiva Regional para hacer un balance de lo actuado y discutir las distintas cuestiones a tratar dentro de la organización para jerarquizar este espacio de debate y resolución colectiva de la Central.
Por último, el Taller de Salud Comunitario que se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) seguirá avanzando en el Merendero “Rayito de Sol” con dos encuentros más hasta Fin de Año por una cuestión organizativa, pero siempre participando a los demás vecinos y referentes de Barrio Pueblo Alberdi.