La CTA-A Río Cuarto expresó su repulsa al Golpe de Estado contra Evo Morales

“Repudiamos el Golpe de Estado  perpetrado por la oligarquía boliviana y las Fuerzas Armadas y policiales al gobierno de Evo Morales Ayma y nos solidarizamos con todo el Estado Plurinacional de Bolivia, que hoy se enfrenta a la peligrosa pérdida de los derechos humildes, trabajadores, aymaras y quechuas, conquistados por el primer gobierno indígena que consiguió el poder.

“El líder de la oposición Luis Fernando Camacho, uno de los políticos que estuvo detrás de las protestas que llevaron a la renuncia obligada de Evo Morales, acaba de confirmar la existencia de una orden de aprehensión contra el mandatario.

“Decimos nunca más persecuciones políticas. Velamos por la integridad física de Evo, de García Linera, y de las bases militantes del MAS, como así también de referentes sociales, sindicales y campesinos.

“Consideramos este golpe un ataque de la derecha racista y aporofóbica, dirigido no sólo contra el gobierno, sino contra todo el proceso social que han desarrollo cientos de organizaciones sociales, originarias, comunidades que son las que encarnan el carácter plurinacional del territorio boliviano.

“Es nuestro deber y urgencia, como Central de trabajadores y trabajadoras, movimiento social y del campo popular, pujar por fortalecer nuestra democracia ante los discursos y acciones que buscan asfixiarla.

“¡#NuncaMás golpes de Estado en nuestra América Latina!”, finaliza la declaración de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.