La CTA-A Río Cuarto rechaza el levantamiento de otro vuelo a Buenos Aires

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto cuestionó el levantamiento de otro vuelo entre la ciudad y Buenos Aires y reclamó a las nuevas autoridades “el inmediato reestablecimiento de la conectividad entre el sur de Córdoba y la Capital Federal conjuntamente con la preservación de las fuentes de trabajo del personal de Aerolíneas Argentinas y Austral afectado por la medida”.

“Con esta resolución la ciudad queda con un esquema de conexión aérea de cuatro días a la semana ya que en el mes de septiembre se había levantado el vuelo de los días martes. La excepción dentro de este organigrama es el sábado, dado que nunca hubo traslados vía aérea ese día de la semana”, agrega la nota.

La CTA-A rechaza la versión que el levantamiento del vuelo de los miércoles se deba a la falta de aviones y, en cambio, lo adjudica a “la deliberada voluntad de las anteriores autoridades de vaciar la Línea Aérea de Bandera a favor de las Low Cost amigas del Gobierno de Cambiemos”.

“Este anuncio significa un achicamiento del servicio en medio del traspaso de autoridades en la empresa. No es conveniente para la ciudad, la región ni para los trabajadores. Sobre todo, porque los vuelos entre Río Cuarto y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen un promedio de ocupación del 70 al 80 por ciento”, subraya el comunicado.

Por último, la Central “reclama el inmediato reestablecimiento de los seis vuelos semanales, insta al resto de las instituciones de la ciudad y la zona a involucrarse en el tema para revertir la situación y reafirma la defensa irrestricta de todos y cada uno de los puestos de trabajo en el sector”.

Firman el comunicado: Silvia Alcoba, Marcelo Ortiz y Alejandro Somaré, Secretaria General, Secretario Adjunto y Secretario de Organización de la CTA-A Río Cuarto, respectivamente.