La CTA-A Río Cuarto repudió al FMI y pidió suspender el pago de la Deuda Externa

En el marco de la Jornada Nacional de Movilización que se lleva a cabo hoy en todo el país para repudiar la llegada de la misión del FMI bajo el lema “La Deuda es con el Pueblo”, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto realizó esta mañana una Radio Abierta y Volanteada en la Plaza Roca.

“En diferentes puntos del país la CTA se moviliza en repudio a la visita del FMI a nuestro país, planteando que la única deuda es con el pueblo y que la misma es ilegítima, que hay que investigarla para luego negociar”, resaltó Mara Pedernera, Secretaria de Formación de la Central.

Además agregó: “En este momento nos reunimos organizaciones de la CTA como la FeNaT, algunos representantes de los sindicatos y también organizaciones estudiantiles y políticas para participar en esta volanteada y Radio Abierta y para decir que lo primero que hay que resolver es la deuda interna con los sectores más golpeados por la crisis”.

“La deuda es ilegítima, necesita ser investigada y auditada también los bancos y funcionarios que intervinieron”, señaló a su turno Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Seccional Río Cuarto y Secretaria Gremial de la CTA-A en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Provincial y referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de Córdoba, señaló que “decimos presente en esta manifestación porque la situación en los barrios es preocupante. El tema del hambre de nuestros chicos es una cuestión que cuesta sostener desde nuestros merenderos y comedores comunitarios”.

Indicó que “no sólo en Río Cuarto sino en toda la provincia la construcción territorial de la CTA Autónoma trabaja todos los días para garantizar un plato de comida a nuestros pibes y nuestros viejos. Pero muchas veces no alcanza. Faltan reforzar las partidas y los insumos para poder cumplir con nuestra tarea”.