Condenan que la mayoría de los diputados por Córdoba vaya a aprobar el Presupuesto del Ajuste

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba expresó su “repulsa ante la decisión de la mayoría de los 18 diputados nacionales por Córdoba que tienen previsto acompañar este miércoles la media sanción del Presupuesto Nacional 2019, que prevé un fuerte ajuste fiscal para cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Para la Central cordobesa, “la decisión de la mayor parte de los diputados y diputadas cordobeses de levantar la mano para aprobar el Presupuesto 2019, está vinculada a la idea fuerza de Unión por Córdoba de sostener la gobernabilidad del ajuste que ejecuta Cambiemos a nivel nacional. De esta manera, Schiaretti confirma ser el socio privilegiado del Presidente Macri a la hora de apoyar las políticas antipopulares y antinacionales del Gobierno Nacional”.

Hasta el momento,  sólo los diputados nacionales Pablo Carro y Gabriela Estévez, ambos del PJ-FpV, se han pronunciado en contra del paquete presupuestario.

Por su parte, el actual diputado nacional y ex vicegobernador, Martín Llaryora, avisó que “vamos a hacer un esfuerzo para que Argentina tenga todas las medidas para ayudar a que no se profundice la crisis”. Y agregó: “Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que no tenga Presupuesto porque es acentuar la crisis. A esto lo hacemos convencidos de la responsabilidad institucional que tenemos también nosotros”, destacó.

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Provincial dijo que “este Presupuesto dictado por el FMI, determina salarios a la baja, abre la perspectiva de miles de nuevos despidos, no resuelve el grave problema de la precarización laboral, profundiza la transferencia de ingresos de los sectores populares al capital concentrado, y persiste en las políticas de saqueo de nuestros bienes comunes y pérdida de soberanía”.

“Es importante que la población de la provincia conozca el nombre de cada uno de los diputados que se convertirán en sus verdugos a la hora de votar favorablemente el Presupuesto del Ajuste 2019”, remarcó la Central cordobesa en una declaración difundida en las últimas horas.