Para parar el Presupuesto del FMI, la CTA Autónoma llama a Jornada Nacional de Lucha

Lo anunció en conferencia de prensa. Será este miércoles, cuando se trate en la Cámara baja el Presupuesto 2019, acorde con las exigencias del organismo internacional de crédito. También exigieron el fin de la persecución judicial a De Isasi, de ATE Buenos Aires, y Banegas, del Astillero Río Santiago.

Desde el Hotel Quagliaro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la CTA Autónoma (CTA-A) y ATE anunciaron la jornada de lucha para este miércoles 24, que incluirá movilizaciones hacia el Congreso Nacional y paros para reclamar que no se apruebe el Presupuesto 2019, que consideran diseñado de acuerdo a las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

“Si se aprueba ese presupuesto, va a ser sumamente gravoso y criminal para el pueblo y la nación argentina”, sostuvo Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional y adjunto de la CTA-A, el primero en tomar la palabra.

También se exige el fin de la persecución judicial al secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Óscar de Isasi, y de su par frente a ATE Ensenada, Franciso Banegas, del Astillero Río Santiago, que se encuentra en lucha por evitar el cierre que significaría el despido de sus más de 3000 trabajadores. Ambos tienen causas iniciadas en el marco de esa pelea.

Ricardo Peidro, secretario general de la Central, aseguró que esta embestida judicial “es un intento desesperado del Gobierno porque no puede parar las movilizaciones, la resistencia a este plan de ajuste”.

Con la presencia de dirigentes de Dragado y Balizamiento, de Foetra, de SITRAIC, de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, de CONADU Histórica, de SiPreBA, de la Asociación del Personal Legislativo y Suteba, entre otros sindicatos, hicieron un recuento de las persecuciones que opositores y sindicalistas vienen sufriendo durante este gobierno, de la mano de diversas causas judiciales.

“No habrá justicia, no habrá imposición de los fiscales que pare la decisión de los trabajadores, que es la defensa de los puestos de trabajo y de la industria naval. (De Isasi y Banegas) están procesados no porque se han enriquecido sino porque defienden el trabajo y la perspectiva de una nación soberana”, sostuvo Víctor De Gennaro, en nombre de la Comisión Provincial por la Memoria. Asimismo, asistió a la Conferencia de Prensa Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien dijo que “estamos en las calles todos los días convencidas de que el pueblo luchando va a vencer. Quieren destruir todo, pero no lo lograrán. Defender la vida digna, la soberanía nacional, ese era el ideal de nuestrxs hijxs y lo seguiremos manteniendo. No nos van a vencer”.

También formaron parte de la conferencia su compañero al frente de la conducción de Unidad Popular, Claudio Lozano; Marcelo Ramal, del FIT; y Miguel Ángel Funes, diputado por Unidad Ciudadana; bloques que se comprometieron a votar contra el proyecto oficial de Presupuesto este miércoles.