La CTA-A Córdoba repudia declaraciones de la UCR contra los Movimientos Sociales

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba cuestionó con dureza la posición del radicalismo -socio del PRO en Cambiemos- que criticó la continuidad de los planes sociales para auxiliar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La UCR de Alem e Irigoyen se ha convertido en furgón de cola de un proyecto que hambrea al pueblo, saquea y entrega a la Nación”, afirma un comunicado de prensa firmado por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Eugenia Palacio, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA-A cordobesa, respectivamente.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, afirmó hace pocas horas que “ha sido un error del Gobierno Nacional en estos años el financiamiento a los movimientos sociales, que son muchas veces los que lideran las protestas contra el mismo Gobierno”, y aseguró que los movimientos sociales “no tienen representatividad social”.

“Desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de nuestra Central repudiamos el desprecio hacia el pueblo expresado por dirigentes que han renovado lo más rancio de su gorilismo para atacar a los más débiles, empobrecidos y desamparados por las políticas del Gobierno que ellos integran como actores de reparto”, señala la nota.

Y agrega: “La CTA, desde el Grito de Burzaco, ha reivindicado entre sus banderas fundacionales la pertenencia a la clase de los trabajadores formales e informales, activos, jubilados y desocupados, por lo tanto para nosotros los movimientos sociales forman parte sustancial del Movimiento Obrero, sobre todo cuando más del 40 por ciento de los que trabajan lo hacen en negro”.

“Este 24 de octubre, el Movimiento Popular con los trabajadores y los movimientos sociales a la cabeza, le demostrarán a Cornejo, Macri y compañía que no vamos a aceptar mansamente que se apruebe el Presupuesto del Ajuste 2019 que solo traerá más hambre y pobreza para nuestro pueblo”, remata la declaración de la Central de la Provincia de Córdoba.