“Los trabajadores no sabemos que va a pasar mañana”

El Secretario General del Sindicato Regional Unión de Panaderías de Villa María (SRUPP-CTA), Claudio Rodríguez, pidió que “Dios ilumine a los gobernantes para que puedan volver su mirada hacia los más necesitados”.

“Que los que gobiernan a nuestro bendito país puedan volver su mirada hacia la clase trabajadora que es la que genera la riqueza, porque hoy por hoy un sueldo que permita comer, educar a los hijos, vestirse y pagar los servicios, debería estar en el orden de los 33.000 pesos como mínimo, muy lejos de 20.000, que a duras penas alcanza en la actualidad un trabajador panadero”, dijo Rodríguez, quien además se desempeña como Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

El titular del gremio que nuclea a la familia panadera, fundado en 1905, indicó que “desde nuestra Federación tenemos logros que serían para disfrutar, como la compra con nuestros aportes de hoteles en San Clemente del Tuyú y en Mar de Ajó, que se suman a nuestra Villa Flor Serrana de Tanti, para vacaciones y momentos de descanso en familia, pero cuesta pensar en el ocio cuando todos los esfuerzos pasan por mantener los puestos de trabajo y defender el poder adquisitivo de los salarios”.

Un oficio noble

Rodríguez defendió el oficio al decir que “trabajar una materia viva para poner un pan en la mesa de las familias y esperar que digan ‘qué rico’ es de una nobleza genuina, pero en las condiciones actuales cuesta disfrutar”.

“Si no le alcanza lo que gana con su oficio, por más que lo quiera mucho, a veces el trabajador panadero tiene que optar por cambiar de actividad”, añadió el dirigente.

“Desde la conducción de nuestro sindicato los invitamos a seguir en la actividad, a defenderla, convencidos de que su sindicato los acompaña en la defensa del salario a sabiendas de que la inflación de estos días representa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

Rodríguez finalizó señalando que los trabajadores pasamos por “necesidades e incertidumbre, porque estamos en un momento en el que nadie sabe qué va a pasar mañana”.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar