La diputada Nilda Garré solicitó información detallada sobre Fabricaciones Militares

La ex ministra y actual presidenta del Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, expresó que luego de reunirse con trabajadores de Fabricaciones Militares representados por ATE, presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer la situación de Fabricaciones Militares.

En una serie de tuits, la ex ministra de Defensa y actual presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Nilda Garré, señaló: Luego de reunirnos con trabajadores de Fabricaciones Militares, presentamos un pedido de acceso a la información pública para saber, ente otras cosas, que convenios se encuentran en proceso de suscripción y con qué empresas. 

Luego, agregó: También pedimos información sobre cómo serán los procesos de compra y venta, ahora que Fabricaciones Militares funciona como una Sociedad del Estado.  

Sabemos, según lo que nos informaron los trabajadores, que la producción de Fabricaciones Militares viene cayendo sistemáticamente desde el 2015. También pedimos información sobre este punto ya que estos datos no aparecen publicados.

Y concluye: Conocer detalladamente la situación en la que está Fabricaciones Militares es fundamental para poder proyectar cómo aumentar su producción y colocarla en el lugar estratégico del que nunca debió salir.

Esta semana las actuales autoridades de Fabricaciones Militares difundieron un informe especial, en donde plantean 15 puntos señalados como “hitos y avances” de 2016 a 2019.

En el mismo, en el caso de la Fábrica Militar Río Tercero, se alude a la reparación de vagones y a la producción química, aunque sin mayores precisiones. Tampoco se alude a los centenares de despidos en las plantas productivas, en la sede central del organismo, ni tampoco sobre el cierre de Fanazul, en Buenos Aires.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar