Trabajadores de la Asistencia Pública reclaman audiencia con el Intendente de Villa María

A partir de lo ocurrido en la Asistencia Pública en los últimos días, trabajadores de la Asistencia Pública junto UTEM (Unión de los Trabajadores de los Estados Municipales) y CTA A (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma) le solicitaron una audiencia al intendente de la ciudad, Martín Gill, para que “tome cartas en el asunto y atienda estos reclamos”.

La solicitada se realizó a través de un pedido formal, ingresado en mesa entrada del municipio ayer miércoles. El mismo contiene una serie de reclamos acerca de lo sucedido durante los últimos en la Asistencia y otros relacionados a salarios y condiciones laborales.

Recodemos que durante la semana pasada, dos trabajadoras de la Asistencia Pública fueron despedidas por, en primera instancia, el supuesto robo de medicamentos.

Ante esta situación, los trabajadores solicitaron la continuidad laboral de las trabajadoras, que fueron apartadas de sus puestos de trabajo el pasado viernes 8 del corriente.

Por otro lado, denuncian malos tratos por parte del personal jerárquico de la Secretaría de Salud y solicitan que dichos cargos sean ocupados por personas “que respeten, como seres humanos que somos, a quienes trabajan en salud”.

Además, los trabajadores de la salud solicitan la creación de dispositivos institucionales para atender situaciones de violencia en ámbitos laborales del municipio y, además, que los espacios de salud municipales sean custodiados policías y no por empresas privadas.

Los trabajadores solicitan además seriedad en las denuncias por parte de las autoridades de la Asietencia del supuesto robo: “de existir este tipo de irregularidad se realice la denuncia judicial como corresponde”.

Finalmente, a través del comunicado, los trabajadores insistieron sobre otros reclamos: aumento salarial, translado de personal en vehículos oficiales, cobertura de ART para facturantes.

 

Fuente: www.villamariaya.com