La FeNaT-CTA convocó a una Jornada Nacional de Lucha el 20 de marzo

La CTA-A Capital, junto a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) y otras organizaciones hermanas del campo popular, realizaron el jueves por la mañana una concentración con olla popular en el Obelisco porteño y movilizaron desde ahí hasta la secretaría de Economía Social para denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares y reclamar respuestas por parte del Gobierno Nacional sobre la paritaria social de los trabajadores de la economía popular, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la Ley de Urbanización de Barrios Populares.

* Por Valeria Garay

Desde la olla popular, en el Obelisco, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTAA anunció la próxima Jornada Nacional de Lucha: “Nuevamente estamos en las calles porque el hambre en nuestras pibas y pibes es angustiante, ante un gobierno cipayo que sigue pagando al FMI mientras que su población se muere de hambre. Además, este gobierno no cumple con los acuerdos ya establecidos con la cartera de la Ministra Stanley y con el secretario de Economía Social, el señor Kelly, es por eso que hoy vamos a presentar un petitorio y vamos a lanzar una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 20, donde estaremos cortando todas las rutas a nivel nacional, para poder resolver y visibilizar la problemática del hambre en nuestro país.”

Por su parte, Dina Sánchez, compañera del Frente Popular Darío Santillán expresó: “Este gobierno no quiere declarar la emergencia alimentaria, parece que el Sr Presidente no está enterado de que hay cientos de familias que comemos una sola vez por día. El gobierno se hace el sordo, el ciego y el mudo cuando se trata de dar respuesta a los sectores más humildes y por eso continuamos con un plan de lucha a nivel nacional” . A su turno, Luciano “Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) agregó: “Si quieren darle de baja a los planes sociales, nosotros le decimos que a lo que hay que dar de baja es al plan de Macri y del FMI”.

Pasado el mediodía, las compañeras y compañeros de las organizaciones se movilizaron desde el Obelisco hacia la secretaría de Economía Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí presentaron un petitorio firmado por el conjunto de las organizaciones.

Al salir de la reunión, Esteban “Gringo” Castro, de la CTEP, informó: “Después de esta Jornada de Lucha acabamos de entregar el petitorio a la Secretaría de Economía Social. El señor Matías Kelly -responsable del área- no estaba. Nos dijeron que no viene muy seguido a la oficina y es el responsable de la baja de 90 mil beneficiarios del monotributo social, con lo cual tenemos muchos compañeros y compañeras que están en tratamientos oncológicos y no se pueden atender si pierden este beneficio. Nos están liquidando por goteo, en un silencioso genocidio y los militantes populares organizados en la CTEP, Barrios de Pie, CCC, el FOL, el Frente Popular Darío Santillán, la FeNaT-CTAA, todos los movimientos sociales tenemos que resistir el ajuste. Entonces, como ya está votado, el miércoles que viene vamos a hacer ollas populares en todo el territorio nacional, va a ser una Jornada de Lucha donde le vamos a decir a Macri ‘cortala con el ajuste. No ajustes la vida de los pobres’”.

Fuente: www.ctacapital.org