La FeNaT-CTA crece desde el pie en la ciudad de Córdoba

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba también se afincó en la ciudad Capital. Y, por lo que parece, está en plena fase de crecimiento. En la actualidad son cuatro los merenderos y comedores de la organización que están funcionando en la contención y promoción social de los pibes y las pibas de barriadas humildes.

Los dos merenderos que acaban de sumarse a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en la ciudad de Córdoba se encuentran en plena actividad. Tal el caso del Merendero y Comedor  Comuntario “Solcitos del Marqués” de barrio Marqués de Sobremonte que está abierto para todos y todas y da la cena a alrededor de 200 personas. Además en el lugar se dictan Talleres de Capacitación, Deporte Infantil, etcétera.

En tanto que en el Merendero “‘Osito Cariñoso” que funciona de lunes a viernes en el barrio Villa Ciudad Retiro, también se les da la merienda a los chicos y chicas del lugar que, además, quieren conformar una Murga Barrial.

En el Merendero “Crecer” de barrio Observatorio, hace tiempo que está en el espacio territorial de la CTA-A cordobesa. Por su parte, en el Merendero “Caritas Felices” de Villa Unión, que fue el primero en enrolarse a la FeNaT-CTA, también se cumple una amplia tarea social, bajo la coordinación de la compañera Roxana Mercau.

“Este jueves a la nochecita estuvimos en barrio Marqués de Sobremonte de la Capital Provincial, en donde mantuvimos una reunión con los referentes territoriales que se acaban de sumar a nuestra Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA-A”, posteó en Facebbok Federico Giuliani, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.

Y agregó: “Nos entregaron 500 fichas de afiliación directa a nuestra Central”.

“Luego realizamos un brindis para confraternizar y festejar lo que viene. Somos la Central que construye poder popular en Córdoba”, remató Giuliani.

Estuvo presente en la actividad Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la Central riocuartense.

Alcoba es coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundadora de la FeNaT en el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la Central realizado en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) los días 30 de junio y 1º de julio de 2018.