La FeNaT-CTA Autónoma Río Cuarto se fortalece en el territorio

Hoy les compartimos los avances de la Unidad Ejecutora de la FeNaT en uno de los territorios que habitamos, el Barrio San Martín de Río Cuarto, al sur de Córdoba.
Silvia Alcoba, coordinadora de la Federación Nacional Territorial en la Provincia de Córdoba dijo que “se está trabajando con mucha fortaleza en el territorio, para levantar espacios propios que nos unan como organización con los vecinos y vecinas”.
“Esperamos que este Salón de Usos Múltiples albergue los sueños colectivos que tenemos por delante”, expresó con mucho orgullo la referente territorial.
“También recorrimos otra tierra conquistada en el mismo barrio, donde estamos levantando una huerta comunitaria y un espacio de recreación”, avisó.
“Las compañeras y compañeros de la FeNaT-CTA están día tras día trabajando para limpiar la tierra y prepararla para los proyectos colectivos que se vienen. La tierra es de quien la habita”, dijo a su turno Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A provincial.

Recorrida por los comedores comunitarios

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora de la FeNaT-CTA Córdoba, Silvia Alcoba, visitó algunos de los sectores donde la Federación tiene trabajo territorial: Centro Comunitario La Barriada con Noné y su familia; Vírgen del Rosario con Antonia, Alejandro, Leti y familia; y Rincón de Luz, de Leysa y su familia.
Alcoba afirmó que estos lugares “son nuestra bandera donde empezamos a dar pelea a la pandemia del hambre. Somos y fuimos dique de contención ante tanta necesidad”.
Y agregó: “La solidaridad del pueblo con el pueblo hoy está más vigente que nunca, porque nadie nos va a regalar nada. Todo lo que conquistamos es con militancia, prepotencia de trabajo y organización en el barrio, que es el primer escalón donde podemos ver todos los días como se puede ir transformando nuestra propia realidad”.
La Bandera de la FeNaT-CTA Autónoma más alta que nunca.
“Para nosotros el hambre es un crimen. Por eso tanto en Río Cuarto como en las ciudades y localidades de la provincia donde tenemos representación y estamos presentes poniendo el cuerpo en los merenderos, comedores y huertas comunitarias, intentamos seguir construyendo organización, unidad y poder popular”, sostuvo Alcoba.

Reunión con la Subsecretaría de Hábitat

 
Silvia Alcoba junto al referente de la Mesa de Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Fermín Boloquy, se reunieron con el Secretario de Hábitat de la Municipalidad de Río Cuarto.
“Seguimos articulando fortaleciendo los lazos entre el Municipio y nuestra organización. Este martes comenzaremos a trabajar colocando adoquines en los pasajes de la ciudad, apostando nuevamente en generar instancias de trabajo digno”, expresó Alcoba.