La FeNaT-CTAA Río Cuarto en estado de alerta por atraso en el pago del “Potenciar Trabajo”

“Luego de la persecución de las auditorías hacia trabajadores y trabajadoras del Plan ‘Potenciar Trabajo’, aún no depositaron el salario de este mes. En toda la provincia de Córdoba nos mantenemos en estado alerta y movilización para que paguen de manera urgente. Estamos en estado de alerta en Río Cuarto y las demás regiones.
“Dejen de jugar con nuestras vidas e investiguen a quienes acumulan riquezas millonarias. 1 millón 300 mil trabajadores/as de la economía popular, cooperativas, merenderos y comedores comunitarios, cobramos por nuestro trabajo una suma miserable de 27 mil pesos, la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Nos alcanza para llevar sólo un plato de comida por día a la casa.
“A la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que pidió a la AFIP que audite a quienes cobran este salario de 27 mil pesos en vez de contarle las costillas a los pobres ¿no le parece que habría que levantar el secreto fiscal de los empresarios que reciben millones de pesos en subsidios del Estado Nacional?. Decimos basta de ajuste al sector trabajador. El hambre es un crimen”, concluye la declaración de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA” Río Cuarto.