La Habana: Maduro y los Astilleros Río Santiago

Casi al final de su discurso en la clausura del Encuentro Antiimperialista en Cuba, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció algo muy sentido para un sector de los trabajadores argentinos. Recordó haberse encontrado la noche anterior con sindicalistas argentinos.

Se trataba, entre otros de los dirigentes de la CTA Autónoma y la CLATE, entre ellos Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Julio Fuentes, que participaron del Encuentro. Con ellos, Maduro intercambió opiniones sobre la actualidad latinoamericana, pero poniendo el acento en la importancia del triunfo de Alberto y Cristina Fernández.

Y acotó que dichos sindicalistas le entregaron una carta de los trabajadores de los Astilleros Río Santiago, donde detallan sus penurias al haber quedado inconclusa la construcción de dos barcos (el Eva Perón y el Juana Azurduy), tras la asunción del gobierno por parte del derechista Mauricio Macri en 2015.

Maduro, aseguró que ahora que se ha producido un cambio sustancial en el gobierno argentino, no dudará de comunicarse apenas asuman el presidente electo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires para señalar que Venezuela está dispuesta a hacer los aportes que hagan falta para concluir esa tarea. Sus palabras fueron recibidas con una salva de aplausos por la delegación argentina y el resto de los delegados al Encuentro.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires quién integra la delegación de la Central Obrera, expresó: «En el último día de la actividad estamos inmensamente felices, porque luego de haber tenido reuniones con el presidente de la República bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, y habernos reunido también con la delegación de sindical de Venezuela, todas estas gestiones de la delegación de la CTA Autónoma y de ATE, se materializaron en el anuncio que hizo el compañero presidente Maduro, quién luego de mencionar que se había reunido con los sindicalistas argentinos, asumió el compromiso de hablar con Alberto Fernández y con Axel kicillof, y de financiar la terminación de los barcos Eva Perón y Juana Azurduy».

De Isasi continuó diciendo que «es una felicidad inmensa que esta delegación puede haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado, y nos sirve para seguir adelante por un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del querido Astillero»

La delegación de la CTA Autónoma y ATE está compuesta por su Secretario General Ricardo Peidro, el Adjunto y Titular de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario de Relaciones Internacionales Adolfo “Fito” Aguirre, la Secretaria Administrativa Alejandra Angriman, el Titular de CLATE Julio Fuentes, la Secretaria de Previsión Social Olivia Ruiz, y Oscar de Isasi.

Fuente: www.resumenlatinoamericano.org; www.ctabuenosaires.org.ar