La Jornada Provincial de Lucha de la CTA-A se concentra en Villa María

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) para este martes 7 de marzo en todo el país, la Central de la provincia de Córdoba ha dispuesto realizar una Movilización y Olla Popular en respaldo al reclamo por la reincorporación de las y los trabajadores despedidos de la Salud Municipal de Villa María.

“Desde la CTA seguimos esperando la reunión solicitada al Intendente Martín Gill para que atienda estos temas y, por lo tanto, estamos continuando con todas las acciones necesarias para que se comprenda que a los trabajadores nos asisten los derechos fundamentales a una vida libre de Violencia Laboral. Vamos a continuar organizándonos colectivamente para resistir y detener este tipo de acciones propias de los valores del neoliberalismo. Pedimos que los compañeros y compañeras despedidas sean reinstalados en sus puestos de trabajo”, señala una declaración de la CTA-A.

Y añade: “La situación del Personal Municipal en general es penosa. Todo está a la vista: Sueldos bajísimos; aumentos por debajo de la inflación; un altísimo índice de precarización laboral; denuncias por malos tratos y Violencia Laboral; no respeto de la carrera administrativa y otras irregularidades que tienen que ver con las condiciones en las cuales se trabaja en este Municipio”, concluye la nota de la Central.

Ni un trabajador menos

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este viernes en Villa María junto al compañero trabajador de la Salud Municipal Ángel Aguirre y su pequeño hijo, quien fue despedido por el Intendente Martín Gill.

“Estuvimos organizando la movilización de ATE y la CTA Córdoba del martes en donde exigiremos su inmediata reincorporación. Luchamos por un ATE autónomo de los gobiernos, los partidos y los patrones”, comentó el dirigente estatal por las redes sociales luego de la reunión.

Acompañaron a Giuliani en el encuentro Jorge Chalup, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital y Cintia Conesta, responsable del Área de Convenios Colectivos de Trabajo del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE.

La Convocatoria

MOVILIZACIÓN Y OLLA POPULAR

🗓️ Martes 7 de marzo.

🕙 10:00 horas.

📌 Municipalidad de Villa María.

❌ Basta de precarización, persecución, salarios de hambre y despidos.

❗ Acción Provincial en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de CTA-A.