La Maternidad Provincial en lucha

En el día de ayer se realizó una concurrida asamblea en la puerta de la Maternidad Provincial de Córdoba como medida de protesta por numerosos reclamos que tienen las trabajadoras y trabajadores de la salud de este nosocomio y que no son atendidos por las autoridades del hospital, ni por el ministro de salud de la provincia ni el gobernador Schiaretti. 

Lxs trabajadorxs de la Maternidad están movilizados en defensa de su fuente de trabajo, estabilidad laboral y Salud Pública de calidad.

Participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), entre ellos el dirigente Omar Alercia, acompañando el reclamo al igual que los compañeros y compañeras de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA).

Entre otras cosas se denuncian la falta de personal, la disminución permanente del recurso humano ya que no se cubren las jubilaciones y mucho menos las licencias por vacaciones o embarazo.

La situación edilicia también es crítica con falta de espacios, baños para las pacientes y otras deficiencias, de los 4 quirófanos disponibles solo funciona 1 y una larga lista más.

Diego Saurina, miembro de la Comisión Directiva de UTS y trabajador de la Maternidad celebró la unidad de los gremios en una acción conjunta, enumero el pliego de reclamos de los trabajadores y llamó a continuar un plan de lucha para que el gobierno los escuche.

Por su parte Alercia, llamó “a las y los trabajadores de la Salud Pública de Córdoba a organizarse en sus lugares de trabajo para rechazar el ajuste y pelear por salarios dignos”.

A su turno, Martín Gamron, llevó el saludo y el apoyo de toda la UTS a la lucha y en un marco más general se pronunció por una recomposición salarial urgente para todo el personal de los hospitales públicos, las recategorizaciones que el gobierno no cumple y advirtió sobre la reforma laboral y jubilatoria.